Vista de conformidad ante el Juez Publicado el octubre 30, 2014, por

Si Usted, es citado con su Abogado a comparecer, es decir, ir al Juzgado para ver si llega a una conformidad de los hechos, estar, muy pendiente si usted es extranjero porque si es cierto, le puede favorecer a que se le condené con la pena mínima.

Preguntar bien que sucede, ya que luego no diga es que no me explicaron o mi Abogado era penalista y no sabía nada de extranjeria.
Un caso: ciudadano extranjero que está como presunto imputado tiene la tarjeta de residencia que le vence dentro de seis meses.
Lo que ofrece el Fiscal al rebajar la pena, si hay un acuerdo es muy favorable pero igualmente estará condenado y habrá una sentencia firme de inmediato, que posteriormente no podrá presentar recurso alguno.

ahora bien en este mismo caso si analizamos la situación administrativa, es decir, su tarjeta de residencia y trabajo como esta, cuando vence, cuando hay que renovar? Es otro caso que no es penal pero que no puede olvidarse ya que sí aceptamos la conformidad en el proceso penal perjudicamos enseguida al ciudadano extranjero cuando vaya a renovar su tarjeta si tiene antecedentes penales no se la renovaran, ahora si no llega a ninguna conformidad, señalan fecha de juicio, se celebra el juicio, nos condenan, hacemos un recurso (todo esto puede tardar unos cuantos meses que nos permitirá mientras renovar la tarjeta de residencia al no tener antecedentes penales por no tener una sentencia firme se la renovaran y luego ya solucionaremos en su día para la cancelación de los antecedentes penales, pero teniendo la tarjeta de residencia que le permitirá llevar su vida normal, trabajar y estar legal en España.

Cada vez más su Abogado deberá informarle sobre toda su situación no sólo sobre el caso penal, usted necesita el asesoramiento completo para no verse perjudicado.

Publicado por

Mirla Angulo

No Comments Yet.

Leave a reply