Lo despiden y su jefe no le paga Publicado el septiembre 4, 2014, por

En el momento en que se tiene un trabajador esté esta contratado, tenga contrato, este dado de alta en la seguridad social o no tiene un contrato no está cotizando, no tiene un permiso para trabajar si es un trabajador extranjero.

Todas estas personas en diferentes situación siempre serán trabajadores, están trabajando y por ley les corresponden en el momento de un despido lo que su derecho como trabajadores y de acuerdo al tiempo trabajado, el cargo, el sueldo el convenio su liquidación.

Es como fácil hablarlo, usted tiene derecho a, pero cuando nuestros clientes lo viven y nos comentan Abogada, si le digo esto a mi jefe ya no trabajare más, esto lo entendemos, pero guardar todas las pruebas de esa relación laboral y dependiendo cuando termine de trabajar o si lo despiden y a usted no le pagaron lo que le correspondía usted podrá ir a su Abogado y demandar a su jefe.

Luego cuando se han presentado las demandas intentan pagarle cualquier cantidad al trabajador o nos llaman para negociar y nos ofrecen le pagare tanto, porque ahora las situación no me va bien, y esto el cliente es el que debe decidir si lo acepta, si realmente puede esperar y luchar lo que por ley le corresponde que sería lo correcto.

Pero cuando tenemos clientes que nos dicen no tengo ayuda de otra persona, no tengo nada de dinero ahorrado y que le gustaría esperar pero que es vital llegar ya a un acuerdo, el cliente con esta situación personal que se debería hacer, repito el cliente después de ser informado es el que decidirá.

Ahora si el cliente no está en esa situación y no llegamos a una negociaron porque su ex jefe le ofrecía menos de la mitad de lo que le tenía que pagar, entonces es en ese momento cuando vamos a juicio, y un Juez dictara una sentencia a favor del trabajador si estaban todas las pruebas a su favor.

Publicado por

Mirla Angulo

No Comments Yet.

Leave a reply