Delito de violencia doméstica, denuncia, pero no declara ante el Juez Publicado el octubre 24, 2014, por

En los casos de violencia domestica nos encontramos que la mujer por ejemplo hace la denuncia en la comisaría y cuando va al Juzgado ,ya no quiere denunciar a su pareja, no quiere que la vea el medico forense, no quiere orden de alejamiento, no quiere a un Abogado para acusar y el Hombre tampoco declara, se acogen a su derecho a no declarar.

Que sucede que dependiendo de los hechos el fiscal podrá de oficio presentar un escrito de acusación dependiendo del caso, pero sino tiene la declaración de la presunta víctima y el informe medico forense no se sustenta el escrito, y se puede llegar a archivar.

Esta manifestación de no declarar, de no continuar con el proceso, de decir no quiero una orden de alejamiento debe de pensarse ya que después de que se firme no vale..devolverse y decir claro es que ahora si quiero continuar con esa denuncia…ahora si quiero la orden de alejamiento…..

Son procesos muy delicados, y, la presunta víctima tiene el derecho a pensar que es lo que quiere hacer, pregunte si usted se encuentra en una situación como esta, y no entienden lo que le explican, pregunte, es un derecho que tiene.

Publicado por

Mirla Angulo

No Comments Yet.

Leave a reply