Alcoholemía reconocer los hechos o no? Publicado el enero 8, 2015, por

Si usted esta como imputado en un proceso penal porque usted bebió mas de lo que permite la Ley y en un control de alcoholemía, dio positivo, es decir, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le inició un proceso penal por un Delito contra la seguridad vial, pasa a disposición judicial, puede declarar y aceptar los hechos en ese momento. pero que sucede si lo condenan inmediatamente y usted necesitaba un plazo de tiempo para adaptar su vida por ejemplo por su trabajo necesita el coche, si esto es su caso debe cambiar de trabajo, hablar con su jefe, necesita un tiempo para poder ajustar su vida sin carnet de conducir.

En estos casos puede no acordar ningún acuerdo con el fiscal reconociendo los hechos y esperar a que señalen fecha de juicio y esto le dará a usted el tiempo que necesita para organizarse.

Y si escogió esta vía el día del juicio su abogado hablara con el fiscal y aceptando los hechos usted tendrá una condena inferior y ya organizado su vida a esta nueva situación de no poder conducir durante un tiempo determinado.

Igualmente debe de ir al Juzgado ese día para poder llegar a ese acuerdo y que se realice la conformidad de los hechos y la sentencia queda firme en el momento.

Es decir, luego usted no tiene derecho a presentar ningún recurso porque cuando llego a su casa dice bueno mejor que ….yo no estaba bebido… No funciona d esta forma, si se aceptan los hechos y usted es condenado su sentencia es firme. El derecho que tiene luego es cumplir con su Sentencia.

Estar atentos de no conducir si le han retirado el carnet ya que cometería otro delito.

Toda esta información es orientativa siempre hay que estudiar caso por caso, recordar se parece pero no es el mismo caso y aquí hablamos de casos genéricos para poder llegar a los ciudadanos de una forma clara y directa.

Publicado por

Mirla Angulo

No Comments Yet.

Leave a reply